Descubre el universo de la cerveza Dougalls, una de las marcas artesanas más emblemáticas de España. Desde Cantabria,...
Categorías de blogs
Buscar en blog
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Envíos gratuitos para pedidos superiores a 70€
En Beer Republic nos gusta estar donde pasan cosas interesantes. Nuestra intención es acercarte diferentes propuestas para que tengas varias opciones que encajen con las sensaciones que buscas en cada momento.
Y si hablamos de refrescos que están marcando tendencia, Club-Mate, una bebida energética natural sin alcohol elaborada a base de yerba mate fermentada, está revolucionando el mercado europeo.
Club-Mate es una bebida sin alcohol, baja en azúcar y con cafeína natural. Una opción perfecta para quienes quieren algo diferente, con efecto estimulante, sin caer en las bebidas energéticas con sabores excesivamente dulces o artificiales.
Elaborada a partir de la infusión fermentada de yerba mate (Ilex Paraguariensis), Club-Mate llega con un sabor único: refrescante, ligeramente amargo y con un efecto energizante suave y duradero.
Se puede beber sola, bien fría, o mezclada en cócteles, adaptándose con facilidad a distintos momentos. De hecho, su perfil estimulante la ha convertido en un clásico en las noches de Berlín, donde se ha ganado un lugar en la vida social de muchos jóvenes como una alternativa diferente, sin renunciar a la energía ni al sabor.
Cada vez hay más curiosidad por explorar formas distintas de disfrutar lo que bebemos. En este contexto, Club-Mate se ha convertido en una opción muy valorada por quienes buscan una bebida funcional y refrescante.
Con un contenido bajo en azúcar (5,4 g/100 ml), sin aditivos artificiales y con ingredientes 100% de origen vegetal, Club-Mate se adapta a distintos perfiles:
La yerba mate es una planta conocida por su capacidad para estimular el sistema nervioso central, mejorar la concentración y reducir la fatiga, gracias a su contenido en cafeína y taninos.
También se asocia con beneficios digestivos y antioxidantes, lo que la convierte en una alternativa funcional para quienes quieren cuidarse sin renunciar al sabor. Club-Mate contiene cafeína natural (0,02 g/100 ml), proporcionando un efecto suave y constante, sin los picos de otras bebidas energéticas.
Aunque el mate es originario de América del Sur, fue en Alemania donde nació esta versión lista para beber. Todo comenzó en 1924, cuando Georg Latteier creó “Sekt-Bronte”, una bebida a base de té de mate que, con el tiempo, evolucionaría en Club-Mate, de la mano de la cervecera Loscher en Baviera.
Hoy, Club-Mate es un fenómeno en Alemania y otros países europeos, y poco a poco empieza a hacerse un hueco en nuevos mercados.
Incluir Club-Mate en nuestro catálogo forma parte de nuestra filosofía: descubrir bebidas con personalidad, que aporten algo nuevo y se adapten a diferentes formas de disfrutar.
Club-Mate es una propuesta honesta y original, que encaja con quienes buscan distintas opciones para su día a día. Una bebida alternativa, adaptable y sorprendente que invita a descubrir otros sabores y otras formas de brindar. ¡Pruébala tú también!
Si te ha gustado este post, lee nuestro artículos Las mejores cervezas sin alcohol y bebidas alternativas.
Los mejores autores