Listado de productos por marca La Trappe

En 1881 en la región de Brabante en Holanda, unos monjes Trapenses de Francia se instalaron en un pequeño prado y construyeron humildes cabañas, con el tiempo ese conjunto de cabañas recibió el nombre de Koningshoeven (que en holandés significa “las granjas del rey”)

En 1884 se produce cerveza por primera vez, como complemento a los ingresos de la Abadia y siguiendo los preceptos Trapistas que dictan que los monjes deben vivir de su propio trabajo.

La Trappe está asociada a la ITA (International  Trappist Association) que regula y vela por la calidad de las cervezas y otros  productos trapenses, como quesos galletas, obleas, productos de higiene natural, miel , mermeladas y conservas, vino y licores. Tan solo pueden producir cervezas Trapenses las abadías de esta orden religiosa  que cumplan los 3 principales preceptos, actualmente existen 14 Abadías Trapistas en el mundo con licencia para producir cerveza bajo la denominación de Authentic Product Trappist.

Los preceptos son:

-             La cerveza debe producirse dentro de la Abadía o en su entorno inmediato.

-             Los Monjes supervisan y controlan la producción de la cerveza.

-             Los beneficios se deben destinar a las necesidades de toda la comunidad monástica, a la solidaridad con otras Abadías Trapenses, proyectos de desarrollo y obras de caridad

Solo las cervezas con certificado de Authentic Trapist Product lucen este logo en sus etiquetas.