Envíos gratuitos para pedidos superiores a 70€
Musical
Tradicionalmente, la cerveza se ha asociado al ocio, tiempo libre y cómo no, a la fiesta. Con la música, la asociación que hacemos es casi la misma, por lo que era cuestión de tiempo que cerveza y música se dieran de la mano. En cualquier concierto, la bebida imperante es y ha sido la cerveza, es más, hoy en día, no se entiende un concierto de música moderna sin cerveza, por lo que la cerveza se ha convertido en parte del ritual de vivir experiencias musicales, aparte de generar grandes ingresos. No es de extrañar que algún manager avispado viera una oportunidad, de crecer la popularidad y los ingresos de su banda. Desde las grandes bandas internacionales y más recientemente algunas bandas locales, muchos tienen su propia cerveza, algunas más acertadas que otras y de calidades para todos los gustos.
Pero son las grandes bandas de Rock y Heavy Metal las que están a la cabeza de las cervezas musicales más reconocidas. Nos viene a la memoria una de las primeras bandas con cerveza propia, una Pils en lata de 50cl. de color negro y las letras AC/DC en plateado, ha llovido mucho desde que los alemanes de Karlsberg Brauerai la sacaran al mercado.
Motörhead,de la mano de Camerons Brewery, produce la cerveza Röad Crew, en el norte de Inglaterra, la cerveza toma su nombre de la canción "We are the Röad Crew" escrita por Lemmy en los lavabos de un estudio de grabación en el norte de Londres.
Iron Maiden también hizo lo propio, pero en esta ocasión con la cervecería Robinson’s también del Reino Unido, sacando al mercado la cerveza Trooper. Robinson’s ha desarrollado una extensa gama de cervezas, vinculadas a la obra y milagros de Iron Maiden, haciendo las delicias de los fans de del grupo y de su iconografía, con Eddie a la cabeza. La culminación de esto es la Trooper Collection Mix, es una caja con 2 botellas de cada una de las diferentes cervezas que han elaborado, hasta un total de 12 y con una realista caja tipo Flight Case, pero no te engañes, es una caja de cartón que imita las cajas de transporte de los conciertos.
No podía faltar Metallica, la considerada por muchos la mejor banda de heavy metal del mundo, lanzó al mercado Enter Night, una pils artesana producida por Stone Brewing de San Diego (California). Para ello crearon una empresa al 50% entre la banda y la cervecería de nombre Arrogant Consortia, y en enero de 2019 salía al mercado Enter Night, coincidiendo con el inicio de la gira Europea de la banda.
En clave local, una de las fábricas de cerveza pioneras fue Cervesa Guineu con la Dr. Calypso Gluten Free, el particular homenaje de la cervecería del Bagès al grupo de Ska-Reaggae-Soul de Barcelona con más de 25 años de música a sus espaldas.