Envíos gratuitos para pedidos superiores a 70€
Cervezas Checas
A lo largo de la historia de la cerveza, Chequia influyo notablemente creando el estilo Pilsen, su influencia también se notó en la vecina Alemania, que adopto sus procesos de elaboración que se empleaban para hacer las Pilsen.
En el siglo XIII se producían cervezas de alta fermentación y de baja fermentación, estas últimas denominadas “cerveza vieja” dado que el proceso era más largo, así nacieron las primeras cervezas Rubias. Pero no fue hasta el siglo XV que este sistema de elaboración llego a Baviera, entrando en desuso en Chequia, una vez llegado el siglo XIX el sistema de baja fermentación recorrió el camino de vuelta a Chequia. En 1842 una cervecería en Pilsen desarrollo un sistema de secado de malta con calor indirecto y de maderación a baja temperatura que supuso un cambio en la forma de producir a nivel mundial. Muy pronto toda Bohemia se ponía al servicio de esta nueva técnica, que revoluciono el mundo de la cerveza.
El resultado era que las cervezas checas eran más secas y cristalinas que las vecinas alemanas, hoy en día sigue vigente el prestigio de las cervezas de Pilsen y de Chequia en general.