Listado de productos por marca Trappistes Rochefort

La actual abadía de Notre-Dame de  Sant Remy-Rochefort en Bélgica, se levanta sobre una antigua abadía de monjas fundada en 1230, tras una historia tumultuosa no es hasta 1887 que se retoma la vida monástica gracias a la Orden Trapista.

En 1899 empiezan a producir cerveza sin ninguna intención comercial, solo como complemento a su dieta vegetariana. Con el tiempo la calidad de sus cervezas mejora notablemente y en 1910 obtuvieron una medalla en la Exposición de Bruselas, en ese momento inician la comercialización de sus cervezas.

Braserie Rochefort está asociada a la ITA (International  Trappist Association) que regula y vela por la calidad de las cervezas y otros  productos trapenses, como quesos galletas, obleas, productos de higiene natural, miel , mermeladas y conservas, vino y licores. Tan solo pueden producir cervezas Trapenses las abadías de esta orden religiosa  que cumplan los 3 principales preceptos, actualmente existen 14 Abadías Trapistas en el mundo con licencia para producir cerveza bajo la denominación de Authentic Product Trappist.

Los preceptos son:

  • La cerveza debe producirse dentro de la Abadía o en su entorno inmediato.
  • Los Monjes supervisan y controlan la producción de la cerveza.
  • Los beneficios se deben destinar a las necesidades de toda la comunidad monástica, a la solidaridad con otras Abadías Trapenses, proyectos de desarrollo y obras de caridad

Solo las cervezas con certificado de Authentic Trapist Product lucen este logo en sus etiquetas