Descubre qué ingredientes tiene la cerveza: agua, grano, lúpulo y levadura. Explora los ingredientes de la cerveza y...
Categorías de blogs
Buscar en blog
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Envíos gratuitos para pedidos superiores a 70€
Hasta la fecha y a ciencia cierta no se sabe el origen del nombre en inglés de la palabra Growler, algunos estudiosos afirman que la palabra imita el gruñido que producían las fugas de co2, durante el transporte de los primeros cubos con tapa llenos de cerveza.
En el siglo XIX, en Estados Unidos en las tabernas se vendía la cerveza para llevar en cubos que traían los propios clientes, estos primeros cubos eran reciclados de otros productos o cubos de uso cotidiano. La popularización del Growler hizo que se empezaran vender recipientes exclusivos para cerveza.
Con los años la industria realizo innumerables modelos de recipiente, tanto de zinc, cerámica o madera, estos Growlers llenos de cerveza se consumían a todas horas, en casa en la calle, durante el trabajo... produciendo grandes problemas de orden público debido al consumo indiscriminado. Finalmente y pasadas unas décadas el consumo del Growler cayó en desuso, debido al bajo coste de la cerveza industrial y por la capacidad de poder enfriar la cerveza en casa.
La aparición del movimiento Craft en la década de los 70 del siglo pasado genera un resurgir del Growler apareciendo de nuevo por todos los Tap Room del país y siendo hoy en día una gran fuente de ingresos de las cervecerías.
En la actualidad el concepto Growler se està expandiendo por todo el mundo pero hay una serie de indicaciones a tener en cuenta, tal como nos indican desde Stone Brewing:
Los mejores autores