El Día de San Patricio es sinónimo de fiesta, música celta y, por supuesto, cerveza. En Beer Republic te contamos la...
Categorías de blogs
Buscar en blog
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Envíos gratuitos para pedidos superiores a 70€
Sierra Nevada Brewing Co. es, a día de hoy, una de las cerveceras craft norteamericanas por antonomasia.
A continuación, te explicaremos un poco más en profundidad su historia.
La popularidad e historia de Sierra Nevada Brewing Co. está estrechamente ligada a la producción craft, es decir, artesanal, en los Estados Unidos Americanos.
Se podría decir que este periodo o revolución da inicio bajo las políticas de Jimmy Carter en 1978, año en el que su gobierno legaliza la práctica del homebrewing, dando lugar al nacimiento de pequeñas cervecerías independientes, con resultado a una ferviente crecida en la elaboración de cerveza casera.
Tengamos en mente que en esa época solamente había unas 40 cervecerías a lo largo y ancho del país, y el mercado cervecero estaba copado por las cervezas industriales como Budweiser, Miller y Coors.
La historia de Sierra Nevada Brewing Co. da comienzo en el garaje de su fundador, Ken Grossman, donde él y un amigo, Paul Camusi, comenzaron a elaborar cerveza con un equipo casero y una pequeña selección de ingredientes, en el año 1979.
Después de experimentar con diferentes estilos de cerveza, ingredientes y recetas, pronto se dieron cuenta de que tenían maña para elaborar cervezas de buena calidad, así que el siguiente paso fue abrir su propia cervecería en 1980.
Nos plantamos en 1980, Chico, California. Sierra Nevada abre sus puertas y a pesar de pequeño tamaño, pronto se ganan la confianza de sus clientes con una cerveza Pale Ale de estilo americano, con un sabor afrutado, pero amargo, y con ella una fama de la que no se han desprendido jamás. Por este motivo, esta APA se convirtió en el buque insignia de Sierra Nevada.
Pero no fue hasta el año 1989 que pudieron empezar a distribuir su cerveza a nivel nacional y es que recientemente habían adquirido un nuevo espacio con una capacidad de producción mayor, cerca del año 2000 Sierra Nevada Brewing Co. se convirtió en una de las cervecerías independientes más grandes de Estados Unidos.
Durante estos últimos años, Sierra Nevada ha seguido expandiendo su línea de cervezas, ha lanzado varias cervezas de temporada y diversas cervezas de ediciones limitadas que han sido muy bien recibidas por los amantes de la cerveza. Además, la cervecería ha empezado a elaborar cervezas con ingredientes orgánicos y ha desarrollado una línea de cervezas sin gluten para satisfacer las necesidades de los consumidores con intolerancias alimentarias.
Pionera en el uso de lúpulos frescos, en flor, en lugar de lúpulos secos, les permite obtener un sabor más fresco y complejo en sus cervezas y una calidad superior. Esto les ha llevado a ser una de las primeras cervecerías en utilizar lúpulos orgánicos en su elaboración, por lo que han desarrollado una granja de lúpulos propia para poder asegurar el suministro de lúpulos frescos, de km 0, y de alta calidad para sus cervezas.
Además de su enfoque en la elaboración de cervezas de alta calidad, Sierra Nevada Brewing Co. también destaca por su compromiso con la sostenibilidad, siendo una de las primeras cervecerías en implementar prácticas sostenibles durante el proceso de producción y elaboración, como el uso de energías renovables y la recuperación de agua y residuos. En 2010 fue reconocida como una de las cervecerías más sostenibles del mundo por la revista "BeerAdvocate".
Sierra Nevada Brewing Co. también se ha destacado por su apoyo a la comunidad local. A través de su programa de responsabilidad social corporativa, ha donado miles de dólares a organizaciones benéficas y ha colaborado con organizaciones locales para promover el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.
La producción de Sierra Nevada ha crecido mucho desde el lanzamiento de su primera American Pale Ale.
Con los años, la experiencia y las ganas de seguir innovando, actualmente cuenta con diversas familias de productos, la gama Core, con las cervezas que están siempre en producción, como su famosa Pale Ale, que les lanzó a la fama, o la cerveza Torpedo; la familia Little Things, que cuenta con distintos estilos de cerveza más modernos, como las Hazy IPA; la familia Seasonal con cervezas de temporada; la familia High Altitude, con cervezas más fuertes; y finalmente la familia Specialty, que son cervezas especiales.
Con más de 40 años a sus espaldas, Sierra Nevada ha sido capaz de crear una gran variedad de cervezas, pero si una cerveza define su historia, esta es la Pale Ale de estilo americano que les hizo triunfar en 1980. Un poco más tarde llegó otra cerveza que marcaría su historia en la cervecería: Torpedo.
American Pale Ale de 5,6% ABV. Elaborada con las maltas Caramel y Two-Row Pale y el lúpulo Cascade, le brindan un atrevido sabor a lúpulo y un suave sabor a malta con intensos aromas de cítricos y de pino, que confluyen en un equilibro perfecto con el sutil dulzor de la malta caramelizada.
IPA "Extra" de 7,2% ABV. Elaborada con las maltas Caramel y Two-Row Pale y los lúpulos Citra, Crystal y Magnum, ofrece un golpe directo de lúpulo gracias al dry-hopping al que ha sido sometida. Con notas cítricas, a frutas tropicales y pino, la convierten en una cerveza explosiva.
Esta semana han llegado a Beer Republic dos nuevas referencias de esta mítica cervecería craft norteamericana.
Se trata de una Juicy IPA de 7% ABV elaborada con las maltas Munich, Oats, Two-Row Pale y Wheat y los lúpulos Azacca, Cascade, Centennial y Sultana, que le dan unos sabores y aromas frutales ricos y densos, a piña, pomelo, naranja y bayas, que te llevarán directamente a experimentar un viaje jugoso y sensitivo.
Inspirada en la misteriosa criatura que crece en las profundidades del gélido Océano Ártico, se trata de una Imperial Stout de 10,2% ABV elaborada con las maltas caramelizadas, Chocolate, Carafa III, Estate Pale, Honey, Roasted Barley, Smoked y Two-Row Pale y los lúpulos Cascade y Ekuanot que le otorgan unos aromas y sabores ricos en café espresso, cacao y grano tostado y un ligero toque ahumado. Es una cerveza agresiva pero refinada con un cuerpo aterciopelado y seductor.
Los mejores autores