Descubre qué ingredientes tiene la cerveza: agua, grano, lúpulo y levadura. Explora los ingredientes de la cerveza y...
Categorías de blogs
Buscar en blog
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Envíos gratuitos para pedidos superiores a 70€
Hace poco más de un mes que estrenamos el otoño y aunque las altas temperaturas no nos están dejando disfrutar de él, queremos avanzarnos a este cambio de tiempo y reivindicar el espíritu otoñal haciéndolo como mejor se nos da: a través de la cerveza.
Es por esto por lo que os traemos una selección de cervezas para disfrutar durante esta temporada que se nos presenta.
En términos generales, según la BJCP (Beer Judge Certification Program), las cervezas otoñales recuerdan a través de su cuerpo, su aroma y su sabor la época de cosecha de otoño, por ello las cervezas pueden incluir productos y especias de la temporada.
Cervezas clásicas
Queremos empezar esta guía con un estilo de cerveza ligero, la Festbier, que es, ni más ni menos que, la cerveza alemana actual servida en la conocidísima Oktoberfest de Múnich y también en otras wiesn que es el nombre que reciben las fiestas de la cerveza. Es una lager alemana, suave, con un aroma y un sabor rico en aromáticos tostados y dulces sutiles que la hacen perfecta para este entretiempo. Disfruta de una de las míticas festbier del Oktoberfest, a mano de la cervecera Hofbräuhaus, una de las famosas de Múnich cuyo origen se remonta al 1589.
Con un poco más de cuerpo, y con aromas y sabores más complejos, la Dubbel belga. Es una cerveza con toques tostados que pueden otorgarle un suave sabor a chocolate o caramelo, que pueden incluir ligeras notas perfumadas e incluso picantes (aunque esto último a un nivel muy, muy moderado).
La Rauchbier, una cerveza alemana cuyo carácter viene dado por el ahumado de madera de haya que se le da a la malta, que le proporciona un toque único y muy otoñal, eso sí, siempre que estén bien balanceadas. Son muy parecidas a las cervezas Smoked, cuyo aroma se imparte del uso de maltas ahumadas en diferentes maderas.
Con un carácter tostado y un amargor moderado, la Porter inglesa. Tiene un sabor sutil a pan, bizcocho y malta tostada que levemente nos recuerda al chocolate, caramelo, toffee o nueces, dependiendo de la versión que escojamos. Aquí os dejamos otra cerveza estilo Porter.
Cervezas de temporada
Finalmente queremos hablar de un par de cervezas de temporada, hechas con productos y especias relativas al otoño.
La cerveza Montseny Castanya es una chestnut ale, tiene un aroma ahumado y a maltas tostadas, y que, sumado al matiz de la castaña la hace muy propia para estos meses.
La Pumpkin Ale es una cerveza dulce cuyo sabor es complejo y puede recordar al famoso carrot cake gracias al uso de la calabaza, la canela, la nuez moscada, el jengibre o la vainilla. Es perfecta para estas fechas.
En Beer Republic podrás encontrar una gran variedad de las cervezas mencionadas en este post. ¡A disfrutarlas!
Los mejores autores